El Gobierno bajará las retenciones en todas las economías regionales

Según adelantó C5N, el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace. El derecho a la exportación de la soja pasaría al 33%.

El Gobierno busca bajar las retenciones a los productos de las economías regionales; en tanto que no aumentaría los derechos de exportación para el maíz, trigo y carne; y los de la soja pasarían al 33%.

El periodista Iván Schargrodsky adelantó este martes por C5N que el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace entre mañana y el jueves.

Además, el Gobierno evalúa un presupuesto para compensar a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

"La leche, el girasol, el aceite, el arroz, la fruta y el algodón, entre otros productos, tendrán una baja que irá del 5 al 12 por ciento; el maíz el trigo y la carne se mantendrán sin subas; y sólo subiría la soja al 33 por ciento", informó Schargrodsky.

La Mesa de Enlace frenó un lock out la semana pasada, luego de que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la convocara a una reunión prevista para esta semana.

Las cuatro entidades integrantes de la CEEA, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) determinaron "esperar la reunión y, luego de la misma y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir".

En el escrito titulado "La Mesa de Enlace analiza medidas", las entidades remarcaron que "luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se tomaron medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de productores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico