El gobierno de Chubut asegura que ya acordó con más del 80% del sector público

Lo anunció el ministro de Gobierno José María Grazzini al poner en valor los acuerdos salariales que se cierran por separado, relativos a la deuda acumulada. Grazzini destacó que ya se acordó con más del 80% del sector público. Y se trabaja en reunir los fondos para el pago del medio aguinaldo de julio.

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini se mostró optimista respecto a los acuerdos alcanzados con los estatales. "Venimos conversando con los gremios y los distintos sectores del trabajo para cerrar un acuerdo marco y salir del atraso salarial que tenemos", repasó el funcionario. Y destacó durante una entrevista con el Canal 12, que "tenemos un acuerdo con el 80% de los sectores del trabajo de la provincia. Vamos a salir lo más rápido posible en la medida en que la provincia pueda dar cumplimiento y pagando lo que se acordó con los empleados estatales. Venimos con un gran entendimiento con los sindicatos que representan a los trabajadores".

En este punto, recordó Grazzini que en diciembre, la deuda era de $22.500 millones y ahora alcanza los $6700 millones, si se toma en cuenta lo que aún resta acordar con los trabajadores estatales. De ese monto, Grazzini señaló que "la mayoría lo hemos cuotificado y lo cerramos con los diferentes sectores. Hay un compromiso para dar cumplimiento para que -rápidamente- los trabajadores puedan estar al día".

No obstante, reconoció que "el monto de la deuda de $6700 millones pertenecen sólo al retraso salarial. Están incluidos los sectores estatales y los pasivos de la provincia", precisó. El ministro agradeció tener los canales de diálogo abiertos con todos los dirigentes gremiales. "Venimos con un gran entendimiento en las necesidades de ponerse al día y comprendemos el gran sacrificio y el padecimiento que tuvieron los sectores públicos. También, se entienden las consecuencias que tuvieron los sectores privados durante la pandemia", dijo.

Por otra parte, adelantó el ministro de Gobierno que "estamos trabajando para dar cumplimiento a las obligaciones salariales que tiene el Estado, incluido el aguinaldo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico