El Gobierno giró los fondos a empresas que llevan adelante obras provinciales

Desde el IPV confirmaron que se retomaron trabajos en obras paralizadas. Además se repasó la firma de contratos celebrada días atrás y la proyección para retomar obras de viviendas.

El Gobierno de Chubut anunció que se realizaron los depósitos correspondientes en concepto de certificación de obras a las empresas de la construcción que tienen a cargo proyectos en desarrollo constructivo, de Provincia.

Así lo confirmó la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, quien manifestó que “nuestro organismo tiene obras en ejecución de planes de viviendas financiados con fondos, tanto de Provincia como nacionales, y en virtud de que en el transcurso de la semana pasada estuvo tomado el Ministerio de Economía por un reclamo gremial, los trámites que llevan su tiempo burocrático fueron demoradas”.

En el mismo sentido la funcionaria repasó que “en el transcurso de la mañana del lunes pasado se hizo el trámite administrativo correspondiente para que este martes 27 se pueda hacer desde el IPV el pago efectivo a las empresas habían estado paralizadas por un reclamo de sus trabajadores”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “hace menos de 10 de días, le dimos respuestas al sector de la UOCRA a través de la firma de 8 contratos de obras que se ejecutarán con fondos netamente provinciales que van a estar emplazados, en su mayoría, en la construcción de 130 viviendas en Trelew, 20 viviendas prontas a ejecutarse en Puerto Madryn, 48 en Sarmiento y 32 en Rawson”.

“En algunas obras, que habían sido pre adjudicadas en 2016, los empresarios tuvieron que mandar documentación a los municipios para poder reactivar el trámite y en el transcurso del mes de diciembre esperamos que ellos puedan recibir el adelanto de obra para que se puedan comenzar a ejecutar”, detalló Papaiani. Por último, funcionaria del IPV se refirió a las 80 viviendas que están próximas a ejecutarse en la ciudad de Rawson. Al respecto dijo que “en el transcurso de esta semana, o comienzos de la que viene, nos vamos a reunir con los empresarios que habían sido pre adjudicados para ver si pueden reunir los requisitos de las pólizas y llevar la documentación al Tribunal de Cuentas”.

“Si esto no se cumple, volveremos a licitar el barrio pero la garantía de los fondos que serán provinciales están porque me lo confirmó el propio gobernador. El barrio está destinado a empleados municipales, siendo 65 lotes sociales del gremio de Empleados Municipales Agremiados (EMA) y 15 lotes de viviendas para demanda libre”, finalizó Papaiani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico