Se trata de un Pilatus PC-24, denominado “La Cruz del Sur”, el cual se constituirá en un importante recurso de asistencia para la comunidad, dado que anualmente se realizan 120 vuelos sanitarios y humanitarios.
Fue adquirido mediante licitación pública a la compañía Synerjet, distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft para América Latina y de esta manera se renueva la flota de aeronaves provinciales, que posee la Dirección Provincial de Aeronáutica.
La flamante aeronave de dos motores puede ascender hasta los 45.000 pies, alcanzar la velocidad de 440 nudos y operar en pisas de pasto o semi-preparadas.
La mandataria provincial estuvo acompañada de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el director provincial de Aeronáutica, Gustavo Fernández; y la directora de Derivaciones del Hospital Regional Liliana Behr.
En esta instancia, se le asignó el nombre “La Cruz del Sur”, en evocación a la constelación más importante del hemisferio sur, símbolo que, además, está incluido en la bandera provincial.
En diálogo con los medios de prensa, al concluir el acto, Alicia Kirchner dijo que “ésta era una obligación que tenía que cumplir con los santacruceños y santacruceñas y se dio en un momento muy especial, dado que para la fabricación de aviones de demoran dos años. La empresa lo hizo con mucha seriedad y hoy tenemos un nuevo servicio para Santa Cruz”.
Por su parte, el ministro Claudio García hizo propicia la ocasión para anunciar que ya se recibieron nuevas ambulancias que se destinarán a los hospitales modulares
“Tenemos que terminar de equiparlas y en los próximos días irán a los hospitales modulares de Pico Truncado, Caleta Olivia y Gobernador Gregores”, agregó.
“En estos ocho años, llegamos a incorporar 100 ambulancias. Todos los que queremos a Santa Cruz, esperamos que se siga haciendo lo mismo y creo que el nuevo Gobernador pondrá todo para que así sea”, concluyó.