El Gobierno de Santa Cruz promueve la planificación estratégica de ciudades

La gobernadora Alicia Kirchner presidió el viernes el lanzamiento de un programa de Planificación Estratégica Urbana para todas las localidades santacruceñas. Señaló que "hay que pensarlas de manera integral" con la participación de todos sus habitantes.

Caleta Olivia (agencia)

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Río Gallegos y la gobernadora estuvo acompañada en mesa de cabecera por el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el vocal por el Poder Ejecutivo ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Roberto Andrino; y el ingeniero Pedro Castillo en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora remarcó que “a las ciudades hay que pensarlas de manera integral incluyendo a los vecinos en cada localidad”, recordando además que “cuándo asumimos la gestión nos dimos cuenta que no teníamos proyectos para el desarrollo de las ciudades y que era necesario obtener fondos y líneas de financiamiento para llevar adelante este tipo de iniciativas”.

Asimismo, aludió a la necesidad de “pensar y actuar en conjunto”, resaltando luego que “es la primera vez que Santa Cruz va a tener una planificación estratégica territorial de todas sus ciudades”.

Por otro lado no olvidó agradecer “a los vecinos, las juntas vecinales y las asociaciones que se sentaron a construir en conjunto”, resaltando que “no se trabaja para la coyuntura sino para hacer más grande cada ciudad de la provincia y para hacer más grande a Santa Cruz”.

PRIMEROS DIAGNOSTICOS

La presentación del programa contó con la asistencia de autoridades de varios municipios, por lo cual la gobernadora hizo propicia la ocasión para entregar al intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, y al concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone, de informes que contienen el diagnóstico como resultado del trabajo en esas localidades y las propuestas de lineamientos, programas y proyectos.

Por su parte, el representante del CFI, Pedro Castillo, sostuvo que este proyecto “forma parte de los resultados útiles para la comunidad” y puso de manifiesto que a partir de una lectura integral y compartida del territorio y de las distintas dinámicas que se dan en él se generan lineamientos y propuestas consensuadas que puedan orientar a futuro, las políticas de gestión”.

“Las acciones están enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas” expresó el funcionario nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico