El Gobierno trata de conseguir los $1.700 millones para el segundo tramo de sueldos

El próximo viernes la gestión de Arcioni deberá abonar el monto más elevado de la etapa escalonada de los salarios. Aseguran que si no hay ayuda de Nación, será complejo reunir esa suma.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, ya se encuentra analizando todas las variantes para conseguir los $1.700 millones que el Gobierno deberá depositar este viernes 23 para cumplir con el pago de sueldos a los empleados públicos que perciben entre $ 40.001 y $ 65.000.

Desde Fontana 50 apelan “a un buen gesto” del Gobierno nacional porque de lo contrario “será difícil reunir esa cifra”.

Sin embargo, tal vez haya un exceso de optimismo teniendo en cuenta que los funcionarios de Macri le cerraron la canilla a Mariano Arcioni apenas éste siguió a Sergio Massa hacia el Frente de Todos, firmando los cinco puntos con Alberto Fernández en Rosario y cerrando luego el acto –el miércoles 7- al pie del Monumento a la Bandera junto al candidato presidencial y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

A duras penas, Arcioni cumplió este fin de semana con los empleados públicos y jubilados que cobran menos de 40 mil pesos mensuales, sin abonar los aumentos pactados antes de la elección provincial que posibilitó su reelección en las elecciones del 9 de junio. Los que ya cobraron el mes de julio, sin embargo, apenas representan el 23% del total de la masa salarial.

Por otra parte, la situación social con los gremios parece haber ingresado a un callejón sin salida luego de los incidentes del viernes en los que la Policía provincial detuvo a dos dirigentes sindicales del gremio docente de Comodoro Rivadavia, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, a quienes debió liberar horas después ante la intervención de la Justicia provincial, ya que la Federal se limitó a exhibir una orden alegando que despejar la ruta debía hacerse “con el mínimo de violencia”.

Además, la marcha estatal del sábado en Comodoro fue imponente, con más de 5000 personas y hubo críticas específicas para el ministro Coordinador de Gabinete que ordenó la represión el día anterior, Federico Massoni, de quien comenzaron a circular por estas horas imágenes suyas descansando en un centro de esquí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico