El Gorosito fue asediado por cientos de murgueros

El espectáculo murguero fue presenciado por gran cantidad de público en el micro centro caletense.

Caleta Olivia (agencia)

En la primera jornada del Encuentro de Murgas, el microcentro de esta ciudad fue invadido ayer por numerosos integrantes de agrupaciones que arribaron desde otras localidades convocadas por el grupo local Los Covacheros, organizador del evento que también cuenta con el auspicio de la municipalidad.

Literalmente, el imponente y emblemático monumento al Obrero Petrolero fue asediado por cientos de murgueros que lucieron vistosos y coloridos trajes con lentejuelas, tras lo cual se desplazaron por la avenida Independencia precedidos por sus estandartes desplegando frenéticos bailes al ritmo del sonido de bombos, redoblantes y trompetas.

La fiesta popular de ayer fue protagonizada principalmente por grupos locales y regionales, entre ellos -además del anfitrión- estuvieron los representativos de Comodoro Rivadavia denominados Leyenda Murguera, Los Desobedientes, Los Simpáticos Caraduras, Angeles Piratas e Impacto Murguero.

A ellos se sumaron El Hormiguero y los Desobedientes (ambos de Pico Truncado) y Los Descarrilados de Caleta Olivia, en tanto que para hoy se espera la llegada de otras agrupaciones de localidades de provincias lejanas.

El reedición del espectáculo que constituye un anticipo del carnaval, comenzará a partir 16 y al igual que ayer, seguramente será presenciado por gran cantidad de público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico