El incremento salarial del 28 por ciento se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.
De esta manera, Eliana Muñoz expuso que los sindicatos que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron el martes el primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que contempla un aumento salarial del 28 por ciento.
Respecto al incremento explicó que el mismo será pagado en dos tramos e invitó a todas las trabajadoras de casas particulares a "seguirse sumando, a seguir creyendo en el sindicato, y tener el apoyo de ellas".
Una vez firmadas las paritarias, Muñoz sostuvo - en Radio Del Mar- que se tiene que ir por más. "Las invitamos a asistir a las próximas paritarias con las firmas de las trabajadoras blanqueadas que son nuestro aval. Necesitamos de ellas para que se acerquen al sindicato".
El acuerdo alcanzado regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.
Las trabajadoras interesadas se pueden acercar a la sede ubicada en Sarmiento 1.066 de 16 a 20 horas.