El grupo Amakaik vuelve a las tablas con una comedia francesa

“Vengo por el aviso” se denomina la obra que estrenará hoy el grupo Amakaik en el Teatro Español. Será una única función ofreciendo una historia donde una serie de avisos clasificados provocarán malentendidos y divertidas situaciones.

El grupo de teatro Amakaik de Comodoro Rivadavia estrenará hoy una nueva obra denominada “Vengo por el aviso”. La única función será a las 22 en el Teatro Español y contará la historia de cómo una serie de avisos clasificados puede provocar malentendidos y divertidas situaciones.

La propuesta tiene una duración de una hora y media y se realizará bajo la dirección de Ana Karina Avila. La trama se desarrolla en una casa, propiedad de una ex-vedette. Allí conviven una profesora de piano, una pintora y una mucama, que deciden publicar avisos clasificados. Así, se producen confusiones delirantes que forman este vodeville.

En este sentido, la directora sostuvo que “un elenco sin fisuras, con mucha química sobre las tablas, permite que cada situación sea aprovechada al máximo. Creemos que tenemos una escenografía muy lograda, que ya es ‘marca registrada’ de las obras que presenta Amakaik, todo esto contribuye a crear un clima ideal para que se desarrolle la trama, que este caso es una comedia de enredos”.

El elenco está integrado por Susana Martel, Marcos Barrionuevo, Maximiliano Galván Estrella, Ramiro Miranda, Antonella Alvarez, Macarena Haro, Diego Chaile y Alexia Ojeda.

Mientras que el diseño y montaje escenográfico estará a cargo de Adrián Díaz y Manuel Sepúlveda; el sonido será una tarea de Norberto Cárdenas; la iluminación será responsabilidad de Cristian Miranda; y el detrás de escena será tarea de Paola Acevedo y Valentina Raso.

Asimismo, el vestuario estará a cargo de Rosana González y Pilar de la Torre; y el montaje de utilería estará a cargo de Yanina Rodríguez. En tanto, la fotografía de promoción es de Cristian Dadan.

El grupo Amakaik da cuenta de su trayectoria con obras como “Piratas”, “Súper Héroes”, “Amante a Sueldo”, “De Todos o De Nadie”, “Un Mal Día”, “Terapia Intensiva”, “Mi Mujer es el Plomero” y “Modistos en apuros”. Todas obras que han convocado a una importante cantidad de público tanto local como regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico