Luego de presentarse en el Centro Cultural y en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el Grupo de Teatro y Expresión Corporal Amakaik vuelve a poner en escena "Espantados". Se trata de una creación colectiva dirigida al público infantil, que pretende a través de la técnica de clown, el juego, el baile y la música transmitir un mensaje de amistad, arrepentimiento, y la importancia de reconocer el esfuerzo. La función será hoy a las 18, en Belgrano 1.053 y las entradas tendrán un valor de 60 pesos, pudiéndose adquirir 15 minutos de la función.
"Espantados", es una historia lúdica y educativa, que favorece la promoción de valores y comportamientos seguros en los más pequeños. La representación teatral se desarrolla para la diversión y el aprendizaje de las buenas acciones, teniendo como ejemplo la perseverancia que hay que tener para alcanzar los sueños y lo que vale disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
La historia se basa en las anécdotas de una tierna espantapájaros que está cansada de trabajar horas y horas en el sol, la lluvia, el viento y el frío, y un día decide buscar un trabajo que le permita hacer lo que más ama bailar, reír, jugar y cantar.
Pero su patrón, quien se cree dueño de su tiempo, furioso de que "La espantadora" agropecuaria, se haya ido del campo decide recorrer todo el barrio con la foto de Mía pidiendo que no le den ningún empleo. El primer lugar que visita es la estación de bomberos, luego la cocina del pocho y la pocha, de ahí el hospital para terminar en la comisaría con el policía del pueblo.
Los personajes de esta pieza teatral infantil son interpretados por Analía Bórquez, Gabriel Maldonado, Joni Bossi, Florencia Muñoz y Oriana, y cuenta con la melodía musical creada por Ariel Jeremías Acosta y letra de Soledad del Valle Rivas.