El handball tuvo en la ciudad una exitosa concentración regional

La nueva concentración del programa "Futuro 2028" se desarrolló el fin de semana en el gimnasio de la Escuela Nº 211 con la categoría Cadetes de la Región VIII y citaciones de algunos Menores.

Comodoro Rivadavia fue sede de una nueva concentración regional del programa “Futuro 2028”. Durante las jornadas del sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizó el encuentro con jugadores Cadetes mujeres y varones de la Región VIII, que incluye las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La misma estuvo a cargo de los profesores Matías Alvarez -director técnico- y Franco Vázquez -preparador físico- de la región, designados por la Confederación Argentina de Handball, y coordinados por los responsables del programa Eduardo “Dady” Gallardo y Priscila Alvarez.

Los responsables de Chubut para esta concentración convocaron a jugadoras y jugadores que se encuentran dentro del Programa en categoría cadetes de los equipos de la Federación Chubutense de Balonmano y algunos de Santa Cruz.

También participaron los jugadores Menores varones y mujeres que no fueron parte del torneo Regional que se disputó este fin de semana en Caleta Olivia.

Al respecto, Franco Vázquez destacó: “hemos tenido una gran convocatoria en la categoría Cadetes, con aproximadamente 25 jugadores por rama. También la abrimos para aquellos jugadores de las categorías Menores que se quisieran sumar y tuvimos una gran respuesta, con 16 chicos y 18 chicas que asistieron”.

Además, detalló: “comenzamos con una parte física y otra de puestos específicos bastante intensas durante el sábado. También pasaron por varias evaluaciones que plantea el programa “Futuro 2028” en cuanto a las cualidades y capacidades de cada jugador en cada una de las regiones”.

En este marco, agradeció el apoyo nuevamente de Comodoro Deportes: “nos brindó su ayuda para alojar a los chicos que vinieron de afuera y también a la Asociación Comodorense de Balonmano, que trabajaron en conjunto para darle movilidad. Con Matías Álvarez nos estamos encargando plenamente de la parte deportiva, y es destacable la labor de todas las personas que hacen esto posible”, sentenció Vázquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico