El Hospital Alvear recibió equipamiento

Se trata de un aporte de Pan American Energy consistente en 14 camas ortopédicas eléctricas con ruedas y freno, con 14 mesas para comer y 14 mesas de luz. El gobernador anunció además los llamados a licitación para la construcción de un nuevo peine en el edificio y la compra de un tomógrafo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado el acto de entrega de equipamiento para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, confirmó que en la provincia ya se superaron las 300 mil vacunas contra el COVID-19 colocadas y adelantó que las proyecciones indican que hacia mediados de agosto o principios de septiembre la totalidad de la población habrá completado la primera dosis de inoculación, y gran parte la segunda.

El mandatario provincial anunció además que el 16 de agosto se llamará a licitación para la construcción de un nuevo peine en el edificio del Hospital Alvear y el 21 de julio para la compra de un tomógrafo, ambos para ese centro asistencial.

El acto contó además con la presencia del Ministrio de Salud de Chubut, Fabián Puratich; del director del nosocomio, Gustavo Blanco, y la directora asociada Maite Muñoz; el titular del Hospital Regional, Eduardo Wasserman; el viceintendente Othar Mascharavilli; el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá; la directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, y en representación de Pan American Energy, Horacio García.

Arcioni destacó el trabajo conjunto y afirmó: “esto se hace entre todos, todos aportan su granito de arena”, a la vez que mencionó de manera especial su agradecimiento a “todo el personal de Salud por el impecable trabajo que están realizando”.

“Cuando hay pocos recursos hay que saber dónde destinarlos, y para este Gobierno una de las prioridades es la salud pública”, aseguró Arcioni.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, puso en valor el acompañamiento de PAE durante la pandemia y destacó la importancia del Hospital de Campaña puesto a disposición por la empresa con la colaboración permanente de todo el personal de Brisa Salud y Bienestar que hace posible su funcionamiento.

Previamente, Arcioni junto al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, y el ministro de Salud, Fabián Puratich, recorrió el vacunatorio que funciona en el Club Huergo, donde trabajadores de la salud se encontraban incoculando a operarios de la industria hidrocarburífera.

EQUIPAMIENTO

En la ocasión se hizo lectura del listado de equipamiento aportado por la petrolera y se mencionó que la misma apadrina las Salas de Internación de dicho hospital.

El equipamiento consiste en el aporte de 14 camas ortopédicas eléctricas con ruedas y freno, con 14 mesas para comer y 14 mesas de luz. Esta primera entrega forma parte de una serie de entregas de equipamiento que se realizarán en distintos hospitales de la zona a pedido del Ministerio de Salud.

Días atrás, en el Hospital Regional se entregó el siguiente equipamiento: autoclave automático de 45 litros, estufa de esterilización y secado digital, esterilizador infrarrojo bacti - incinerador para instrumentos y un agitador magnético múltiple de 5 posiciones con calefacción.

VACUNAS Y ESCUELAS

Arcioni remarcó que en Chubut ya se aplicaron más de 300 mil vacunas contra el COVID-19, y detalló que en las últimas jornadas se alcanzó la cifra de 7.000 personas inoculadas por día.

En diálogo con el periodismo, el mandatario provincial señaló que hasta el momento sólo en algunas escuelas de esa ciudad no se pueden dictar clases presenciales por inconvenientes edilicios.

“Invertimos más de 650 millones de pesos en obras de infraestructura en los establecimientos escolares, y son 16 o 18 escuelas en las que aún hay problemas. Pero como dicen los directores hacía más de 15 años que no se hacía ni mantenimiento. Así que estamos haciendo las cosas bien, y seguiremos trabajando por esa senda para ordenar la provincia”, detalló.

Arcioni reiteró que por la falta de inversiones de más de una década “había escuelas deterioradas, pero las mismas no se deterioran en un día, hacía más de 15 años que no se realizaban inversiones”.

“Tomamos el toro por las astas para dar las mejores soluciones para todos los chubutenses. Esto no se soluciona de un día para el otro”, indicó.

En ese marco, Arcioni afirmó: “se está realizando un ordenamiento de la provincia, estamos cancelando deudas, construimos viviendas y reparamos escuelas. Y la Provincia en ningún momento se detuvo”.

Celebró además el lanzamiento de las temporadas de Invierno y Ballenas, asi como los próximos vuelos que arribarán a Puerto Madryn. “La actividad turística estuvo detenida el año pasado, y ahora se va a reactivar y se buscará recuperar las fuentes de trabajo del sector privado”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico