El Hospital Británico formó a 160 personas como asistentes en salud

Concluyeron los cursos de formación en asistente de salud y asistente geriátrico que se realizaron durante julio en la sede del PROCAP en el barrio Quirno Costa y en el Centro Cultural de Kilómetro 8. En total participaron de las capacitaciones 160 personas. Ayer se entregaron los certificados de los cursos realizados en la sede de la zona norte.

Alrededor de 90 personas recibieron ayer sus certificados de los cursos de formación en asistente geriátrico y asistente de salud que brindó el Hospital Británico en el Centro Cultural de Kilómetro 8.

La propuesta se realizó también en el mes de julio en la sede de la Fundación PROCAP del barrio Quirno Costa y en total, entre ambas sedes de la zona norte y sur, participaron unas 160 personas.

La iniciativa fue un trabajo conjunto de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Salud del Municipio, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa Pymes de PAE y la Fundación Pescar.

La formación estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico y tuvo como objetivo, brindar herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo así ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud. Las condiciones para participar fueron ser mayor de 18 años, residir en la zona sur de la ciudad (excluyente), y tener disponibilidad full time durante la semana que duraba el curso.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich aseguró: “desde el municipio, tenemos el compromiso de ofrecer a la comunidad una alternativa de capacitación con inmediata posibilidad de inserción al mundo del trabajo, teniendo en cuenta la crítica situación económica-financiera que atraviesa la región y es por esa razón, que gracias al trabajo conjunto de varias organizaciones pudimos concretar esta formación en salud en la zona norte y sur de la ciudad con un éxito increíble”.

Asimismo, Hroncich ponderó la importancia de que los cursos estuvieron a cargo de especialistas del Hospital Británico; y señaló: “es una de las instituciones médicas más prestigiosas del país en la formación de profesionales de la salud que brindó conocimientos y herramientas a nuestros comodorenses para mejorar su perfil laboral”.

“Desde el municipio, a través de Comodoro Conocimiento, permanentemente generamos e impulsamos capacitaciones porque entendemos que la gente necesita herramientas para su inclusión laboral y vamos a seguir articulando esfuerzos entre distintas organizaciones para generar espacios de capacitación que permitan acompañar a los vecinos de Comodoro en la difícil instancia de inserción al mundo del trabajo; con la mirada puesta en la construcción de una ciudad con recurso humano formado en distintas áreas”, indicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico