El Hospital optimiza su sistema de turnos

El miércoles, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia puso en funcionamiento un nuevo sistema que próximamente permitirá obtener un turno a través de internet y whatsapp. El software fue donado por la empresa Tecno Solution que también realiza la capacitación del personal y el mantenimiento a cambio de la utilización de espacios publicitarios.

“Teníamos un sistema de turnos que era muy viejo, de hace 35 años y muy estático. Esto nos va a llevar un tiempo para ir adecuándonos, pero la idea es mejorar la calidad de atención del paciente y de la gente que tiene que venir a sacar turnos”, dijo Miryám Monasteloro, directora del Hospital Regional, al presentar ayer el nuevo sistema de turnos que ya se implementó.

El miércoles se puso en funcionamiento este nuevo método de emisión de turnos, luego de un mes de capacitación del personal. El objetivo es mejorar la prestación del paciente y por ello en los próximos días se habilitará una máquina para obtener turnos sin la necesidad de pasar por la ventanilla. Además se espera que en los próximos meses se pueda habilitar la emisión de turnos a través de internet y whatsapp, y también conectarlo con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), confirmó Monasterolo.

“Esperamos que en poquito tiempo podamos sacar los turnos online; que más adelante podamos sacarlos por whatsapp; que se puedan reprogramar por esa vía y que más adelante se pueda ingresar a la web y los pacientes puedan ver sus turnos agendados y los estudios diagnósticos que se hicieron. Nos va a llevar algunos meses, pero la idea es ir informatizando todo”, señaló la directora.

El nuevo sistema fue donado por la empresa Tecno Solution que también realiza la capacitación y el manteamiento del sistema a cambio de la venta de publicidad en pantallas que se instalarán en el nosocomio.

El proyecto contó con la colaboración del fotógrafo Rafael “Pepe” Pugni que donó todo lo vinculado a la difusión del proyecto y se logró concretar en esta gestión luego de que se iniciara durante la dirección del pediatra Luis Cisneros.

Pero este no es el único avance que pretende realizar el hospital en materia de informatización. Es que, según explicó Monasterolo, la intención es informatizar las historias clínicas, el sistema de hospitalización, el sector de farmacia y el stock, así como el servicio de guardia e internación; esto último gracias al proyecto de un grupo de graduados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que donó una licencia.

“Todo esto nos va a facilitar muchísimo la atención y va a disminuir los tiempos de espera de la gente. Pero la verdad es que ir informatizando toda la atención del hospital y mejorar la atención y la calidad del hospital para nosotros es muy importante”, sentenció Monasterolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico