El hundimiento se habría producido por "ingreso de agua en zona de máquinas"

Así lo confirmaron desde la delegación de la Armada Argentina. Fueron rescatados 25 tripulantes del mismo, mientras que se confirmó un fallecido y otra persona que aún se encuentra desaparecida.Prefectura Naval Argentina tiene una aeronave alistada para la búsqueda del tripulante.

En lo que fue una suerte de conferencia de prensa en la delegación local de la Armada Argentina se brindaron detalles del operativo de búsqueda y rescate del pesquero español el "Dorneda", perteneciente a una empresa de Galicia.

Marcelo Paredes, capitán de navío de la Armada Argentina describió que esta madrugada “lamentablemente hemos recibido en Puerto Belgrano- centro coordinador de la Armada Argentina- unas señales de radiobalizas de un pesquero en emergencia”.

Las señales de las radiobalizas fueron todas identificadas, aseguraron las autoridades y correspondían al busque pesquero “Dorneda” que tiene bandera española.

“En comunicación con la agencia marítima de Madrid, tomamos conocimiento que el buque tuvo un ingreso de agua a la sala de máquinas. Es un buque de arrastre con lo cual tiene una rampa en su popa, ingreso agua a la sala de máquinas y provocó black out, es decir; lo que ocurre es que se corta la energía a bordo. Los generadores dejaron de prever electricidad, quedándose sin propulsión y sin poder operar sus sistemas” describió Marcelo Paredes, capitán de navío de la Armada Argentina.

El buque pesquero “Dorneda” contaba - al momento del hundimiento- con 27 tripulantes “ninguno argentino por lo que tenemos conocimiento y la Armada ordenó desde Puerto Belgrano por un lado destacar a dos pesqueros que estaban en sus proximidades”.

Se trata de los buques "Farruco" y "Beagle I" quienes asistieron desde un primer momento “recogiendo las balsas y los tripulantes. Con 25 tripulantes con vida, lamentablemente encontraron el cuerpo de otro tripulante y hay uno de ellos desaparecido”.

Sobre el final, desde la Armada Argentina- en La Petrolera- aseguraron que “vamos a proseguir con la búsqueda de este hombre (desaparecido)”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico