El I Congreso Patagónico de Vóley tuvo 4  días intensos con los mejores exponentes 

Comodoro Rivadavia se volvió a posicionar como epicentro del deporte de red, gracias a la apuesta y trabajo de la FeChuVol en conjunto con el Estado municipal y provincial.

Cuatro jornadas intensas de capacitación y debate. La presencia de los técnicos de las Selecciones Mayores Masculinas y Femeninas y de quienes sientan las bases del vóley nacional fueron las presencias de jerarquía que consiguió la Federación Chubutense de Vóleibol en un trabajo en conjunto con el Estado municipal y provincial.

Esa fue la síntesis del Congreso Patagónico de Vóley que abrió el jueves por la tarde con la presencia del entrenador de la Selección Masculina que fue medalla de bronce en Tokio 2020, Marcelo Méndez. Además de parte de la comisión directiva de FeVA (Federación de Vóleibol Argentino).

“Un liderazgo que se consolida en la inteligencia emocional y el conocimiento de sus jugadores” fue la primera premisa que, a modo de carta de presentación, compartió el técnico de la Selección Nacional Masculina.

Conocer el campeonato en el cual se va a tomar parte, establecer un plan de trabajo y no desestimar el trabajo de fuerza con implementos (en todas las edades) fue parte del repertorio.

Luego, el Congreso se dividió de acuerdo a las tres modalidades de participación -Newcom, Vóley Escolar y Vóley de Alto Rendimiento- en este último Méndez tuvo la colaboración de jugadores de Municipal Palazzo, Laprida, Domingo Savio y Waiwen para explicar sobre terreno las diversas estrategias para trabajar con los equipos.

El viernes, el acto inaugural y los reconocimientos a los expositores (destacándose el licenciado Rodolfo Quiroz y el profesor Alfredo Santori) y dirigentes nacionales como Juan Sardo, presidente de FeVA.

El salón dorado, las canchas alternativas y el campo principal del Club Huergo fueron los escenarios donde expusieron su experiencia Fabián Armoa, Martín Ambrosini (cuerpo técnico nacional), Diego Ruiz e Ivana Gorosito.

En el crédito local, el profesor y actual director del Instituto 810, Marcelo Leiva fue uno de los oradores. A destacar, Leiva viene de dejar a la Selección Chubutense en lo más alto en la última edición de los Juegos de la Araucanía.

El cierre, lo dio la presencia del DT de Las Panteras Hernán Ferraro, donde el exarmador de la Selección Nacional centró su discurso en el puesto que lo llevó a los 33 años a ser convocado por primera vez en un seleccionado y desde allí ser parte de los mayores desafíos con la “Albiceleste”.

“Establecer sistemas de juego, no solo centralizar en la técnica sino en la forma de desplazarse en el campo de juego y ser motivadores desde la corrección positiva”, fueron algunos de los conceptos que fueron hilo conductor durante las cuatro jornadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico