El IAPG pone en marcha su escuela técnica en petróleo

Las preinscripciones comienzan el lunes y se recibirán hasta el 14 de diciembre.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), pone a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia y la región una nueva propuesta educativa. Se trata de la puesta en marcha de su escuela técnica, en la que se desarrollará una carrera de tres años.

El IAPG espera que se convierta en una herramienta de desarrollo personal para aquellos jóvenes que deseen incorporarse a trabajar en la industria del Petróleo y de Gas.

Referentes de la institución explicaron que se trata de una propuesta en la que se ha trabajado desde hace tiempo con la creación del Consejo Académico del IAPG que ha analizado a fondo las necesidades de formación técnica que necesitan muchos jóvenes para insertarse en el campo laboral con posibilidades de desarrollo personal y profesional.

La escuela contará con un plantel de docentes que en su mayoría forma parte de la industria y que brindará los conocimientos necesarios para un desarrollo laboral de calidad.

Se dictará a través de módulos cuatrimestrales y los mismos conformarán la carrera en sí. También existe la posibilidad de que personas que ya trabajan en la industria cursen en forma individual alguno de los módulos.

Los módulos serán cuatrimestrales y el primero es el Básico, de nivelación, y luego se irán desarrollando: Perforación y Terminación de Pozos; Producción de Hidrocarburos; Recuperación Secundaria; Tratamiento de Petróleo y Gas y Diseño y Montaje de Instalaciones.

El IAPG asegura que con esta propuesta da un paso más en la búsqueda de ampliar los niveles de calidad en el trabajo, no solo dando las herramientas técnicas necesarias sino procurando la formación en seguridad y preservación del ambiente.

Los interesados pueden preinscribirse a partir del lunes 3 y realizar consultas solamente a través del mail escuelatecnica@iapg.org.ar hasta el 14 de diciembre. Los títulos son no oficiales y los cupos son limitados y arancelados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico