El INADI distinguirá a Jennifer Dahlgren y Facundo Ardusso

La atleta olímpica Jennifer Dahlgren y el piloto de automovilismo Facundo Ardusso serán distinguidos por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como "Embajadores INADI Líderes positivos" por sus labores en favor de la igualdad y la inclusión social.

Los embajadores y las embajadoras son figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas del organismo, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

Dahlgren recibirá hoy desde las 15:00 su mención como “Embajadora INADI” de manos del Interventor del organismo estatal, Claudio Presman.

Atleta de lanzamiento de martillo, Dahlgren es porteña y también practica golf y judo, además de combinar actividades como pintura, cocina, artesanías y tejido, y hasta escribió un libro de cuentos para chicos que aguarda por ser publicado.

De chica sufrió bullying y pensó en dejar el colegio por ese tema. Sin embargo, canalizó todo en su libro de cuentos.

“Hacerlo me sirve para sacar todo lo que viví en esa etapa”, aseguró, y en una nota comentó que “es el momento de contar lo que me pasó para mostrar que estas cosas horribles siguen pasando. Y creo que cada vez es peor y más cruel sólo por ser diferente”.

Por su parte, Ardusso será condecorado mañana a partir de las 15:00. Es piloto en las categorías Turismo Carretera (TC), Súper TC2000, Top Race y Turismo Nacional (TN).

Ardusso, oriundo de Las Parejas (Santa Fe), pelea por el título de campeón en las dos categorías más importantes del país: Turismo Carretera y el Súper TC2000.

El santafesino compitió además en un Dakar, y hace casi 10 años sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida.

“El 15 de junio del 2008 sufrí un accidente. Hoy cumplo 9 años. Un accidente. Un aprendizaje. Un obstáculo, saltalo y seguí atrás de tu pasión y en busca del sueño”, escribió Ardusso en sus redes sociales.

De un alto perfil social y un gran acercamiento a la gente, el público valora tanto su destreza deportiva como su sensibilidad y su autenticidad, además de su predisposición.

Las distinciones a Dahlgren y Ardusso serán entregadas en la sede central del INADI, ubicada en Avenida de Mayo 1401, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico