El incendio forestal en cercanías de El Bolsón está contenido

Trabajan con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, trabaja en conjunto con otras instituciones en el marco de un incendio registrado ayer por la tarde noche en la zona de Loma del Medio Sur, que al final del día avanzó hacia la jurisdicción de Chubut, Lago Puelo.

“Técnicamente, el incendio está contenido, aún cuando siguen activos algunos focos en su interior. Estimamos que pasado el mediodía vamos a terminar algunos cortafuegos que nos permitan entrar con autobombas para enfriar el área y comenzar con las tareas de extinción”, precisó a las 11 el jefe de las brigadas en el Noroeste del Chubut, Jorge Bonansea a Jornada.

Para contener el avance del fuego a zonas de interfase se desplegaron todos los recursos interinstitucionales disponibles. Por la noche el mismo seguía activo en algunos sectores, por lo que continuaban las tareas de control.

Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Lago Puelo y Las Golondrinas combatieron junto al Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada del Parque Nacional Lago Puelo y bomberos de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.

Trabajaron con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF. Contaron con el apoyo de maquinaria vial en la construcción de cortafuegos, y de las distintas áreas de la municipalidad de Lago Puelo. Asimismo, de la Policía Provincial, Defensa Civil y Vialidad Provincial. Participaron del operativo cerca de 70 personas entre personal operativo y de apoyo.

Aún no se tienen datos sobre las causas del incendio que empezó en zona de bosque nativo y avanzó hacia áreas forestadas, ni de la superficie afectada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico