El intendente anunció inmediata reparación de edificios escolares

Pablo Carrizo dio mayores precisiones sobre el alcance del convenio que suscribiera el miércoles en Río Gallegos con el gobernador Claudio Vidal y referentes de la Fundación Santa Cruz Sustentable de Caleta Olivia para reinsertar a unos 214 trabajadores en actividades laborales, luego de haber sido relegados por la anterior gestión provincial.

Para ello, a media tarde de este jueves, mantuvo una reunión informativa en el SUM del Centro Cultural con casi la totalidad de operarios y operarias que solo venían percibiendo una exigua suma mensual de cincuenta mil pesos promedio.

Ahora se les asignará la tarea de realizar la reparación y mantenimiento de los 35 edificios escolares públicos que existen en la ciudad del Gorosito.

El jefe comunal les manifestó que percibirán una retribución equivalente a lo que corresponde a un agente municipal de categoría 1 (módulo), al margen de las cargas familiares y que los fondos para pagar los salarios serán aportados por el gobierno provincial.

Además, en razón que ahora la Fundación dependerá del municipio, éste ya designó como interventor a César Gustavo Ramírez, quien fue presentado ante el plantel.

Carrizo sostuvo que de esta manera se recupera la cultura y la dignidad del trabajo y que se instrumentarán acciones para comenzar con las tareas lo antes posible ya que a fines de febrero comienza el ciclo lectivo y no hay tiempo que perder.

Asimismo, destacó la importancia de que entre el grupo laboral haya gente capacitada en varias especialidades como ser albañilería, carpintería, soldadura y electricidad, lo que favorecerá el despliegue logístico.

Del encuentro también tomaron parte nuevas funcionarias locales del ámbito educativo y la diputada provincial Iris Rasgido , quien responde a la línea política del gobernador.

Ésta última comentó que las actividades también se coordinaran con el área de infraestructura escolar y que es necesario que los principales problemas edilicios estén solucionados a más tardar el 14 de febrero, fecha en que se reincorpora el personal directivo.

Por otra parte indicó que si bien hay 35 edificios, para los cuales hay que fijar prioridades de reparación y mantenimiento, en varios de ellos funcionan dos escuelas, lo que hace un total de 45. Al mismo tiempo aclaró que todo lo referente a nueva infraestructura corresponderá a otras áreas especificas.

Vale señalar que la reunión se llevó a cabo de manera distendida, algo que se observó en el rostro de las y los trabadores que por mucho tiempo soportaron penurias y destratos.

La Fundación fue creada hace 20 años en una etapa de crisis laboral y en principio se llamaba Olivia, habiéndosele cambiado la razón social luego que pasara a depender de la provincia en el primer período de gestión gubernamental de Alicia Kirchner.

Imagen de WhatsApp 2024-01-11 a las 17.52.47_47d26cfb.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico