Para tal fin, ayer exhibió públicamente en una explanada contigua al complejo deportivo “Ing. Knudsen” el equipamiento que estará afectado a esta terea, incluyendo una nueva motoniveladora con su respectivo camión regador que se suman la flota vehicular de la comuna.
En ese marco se informó que serán intervenidos 15 sectores barriales y que los trabajos en una primera etapa se realizarán de 30 a 60 días.
De manera puntual, el intendente Fernando Cotillo manifestó que debido a la gran demanda por parte de los vecinos se decidió diseñar este plan conjunto entre el Municipio, Vialidad Provincial, Petroleros Jerárquicos y dos empresas a las que se les alquilaron otras maquinarias.
“Ya contamos con la motoniveladora que tendrá el camión regador asistiéndola, como así también la cargadora y el camión batea volcador para reparar aquellas calles donde haga falta recomponer el suelo”, precisó, añadiendo que se espera sumar otras dos motoniveladoras.
“En definitiva –sostuvo-, vamos a aportar toda la maquinaria que sea necesaria para que en el corto plazo terminemos con todo y nos dediquemos a mantener la ciudad”.
Estos últimos conceptos llaman poderosamente la atención ya que puede interpretarse que recién el último año de su tercer mandato, el jefe comunal parece haberse dado por enterado que cientos de calles de tierra tuvieron poco o nulo mantenimiento.
En tanto, el subsecretario de Coordinación General, Jorge Olmos, mencionó que dese su área se realizaron las gestiones pertinentes para contar con un equipo de máquinas viales que permitirán optimizar el trabajo en las calles y luego llevar adelante el mantenimiento correspondiente, algo que implicaría la durabilidad de la labor que se va a efectuar.
“Queremos llegar a todos los barrios posibles y así tener las calles en buen estado antes del periodo invernal. Comenzaremos en la zona norte, continuando hacia el oeste y luego sector sur”, precisó.