El jueves de esta semana, junto a sus colaboradores inmediatos, visitó el Hospital Zonal “Padre Tardivo” donde fue recibido por las autoridades sanitarias, encabezadas por el doctor Gerardo Romaní.
A través de un informe de prensa se indicó que “el equipo directivo del HZCO pudo exponer las situaciones que se viven en cada sector y cómo articular la Atención Primaria de Salud entre el Municipio y la Provincia”.
En ese marco vale señalar que actualmente la comuna cuenta en su estructura con un área de Salud Comunitaria que se articula con sus Centros de Integración Comunitaria (CIC) y con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del gobierno provincial, lo que contribuye descomprimir la demanda de salud pública en el Hospital Zonal.
Tras recorrer numerosas áreas del noscomio de alta complejidad, Carrizo expresó que “la salud de la población de Caleta Olivia es una responsabilidad de todos. Es ello que como Intendente voy a gestionar para que tengamos los recursos económicos, la infraestructura de servicios y el recurso humano necesario para que el sistema funcione como pide nuestra sociedad”.
“En definitiva, vamos a trabajador con el gobernador electo Claudio Vidal para que en toda la Zona Norte se refuerce y se amplíe el sistema de salud pública”, puntualizó.