El intendente Garay ya presentó un plan de obras para 28 de Noviembre

El vicegobernador Pablo González recibió ayer en su despacho de la Legislatura al intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y su hijo, Ariel Garay, quien es el diputado provincial que representa a esa misma localidad.

Caleta Olivia (agencia)

La visita estuvo vinculada a la reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo la semana pasada con la mayoría de los jefes comunales, a los cuales los impuso sobre la puesta en marcha de un plan de obras públicas para atender demandas de todas las localidades, las cuales se financiarán a través del Fondo Fiduciario UNIRSE.

Por tal motivo, el intendente Garay arribó a Río Gallegos donde lo esperaba el diputado por pueblo, para presentar personalmente carpetas que contienen proyectos de obras prioritarias para su comunidad.

En este marco, y con una intensa agenda que incluyó reuniones conjuntas con el titular del IDUV, Pablo Grasso, y el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, ambos funcionarios visitaron la Cámara de Diputados.

Respecto del plan de obras, destacaron la importancia del anuncio realizado por Alicia Kirchner y por ello, de manera inmediatamente, comenzaron a gestionar algunas obras que resultan indispensables para 28 de Noviembre.

También requirieron a Pablo González que organice una visita de ministros y otros funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial a esa localidad con el fin de tratar, junto a los vecinos, otros temas puntuales.

NUEVO CONFLICTO EN YCTR

Por otro lado, durante la charla mantenida con el vicegobernador, se habló sobre una nueva situación de incertidumbre que se vive en la Cuenca Carbonífera por la intención de la Intervención de empresa YCRT de cerrar el diálogo con los gremios, reabriendo las puertas a un conflicto que ya dejó profundas marcas tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre.

Asimismo, el diputado por pueblo calificó de “innecesario y extemporal” el anuncio de YCRT de avanzar con el proyecto del “Paseo del Dique” en Río Turbio, al considerar que antes de realizar este tipo de obras, el interventor Omar Zeidán “debería invertir tiempo y dinero para poner en marcha la empresa para que pueda producir carbón destinado a la usina termoeléctrica y de esta forma generar la energía que está necesitando el país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico