El intendente hippie que usa rastas

Pablo Riveros viene trabajando en la comunidad hace años. Impulsa "un pueblo justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso".

“No tengo nada de hippie, pero para muchos soy ‘el intendente hippie’, porque soy artesano y porque tengo rastas”. En diálogo con Página 12, Pablo Riveros, intendente electo de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque, en Calamuchita, recalcó que se impuso al candidato de Hacemos Córdoba, de Juan Schiaretti, mediante el apoyo de grupos de vecinos de diferentes corrientes políticas, bajo una plataforma que propicia “un pueblo justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso”.

Lejos de esa torpe creencia de que el hippismo es “sexo, droga y rock and roll”, la idea del intendente que asumirá su cargo en diciembre es “desarrollar una política comunitaria porque el objetivo que nos pusimos es muy claro: queremos ser la Comunidad Organizada de la que hablaba (Juan Domingo) Perón”.

Riveros, que fue militante cuando era estudiante de Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue candidato a diputado nacional por Córdoba por el kirchnerismo. Tuvo una formación marxista, pero siempre dentro del peronismo.

Nacido en el barrio porteño de Caballito, luego vivió en la localidad bonaerense de Pilar, en Guatemala y México. Desde hace 15 años vive en Villa Ciudad Parque, con su esposa y sus tres hijos.

En dos oportunidades fue candidato a jefe de la comuna, pero recién ganó este año. Desde diciembre, cuando asuma como intendente, el pueblo de 3500 habitantes comenzará a ser Municipalidad.

Siempre estuvo rodeado de artesanos, músicos y artistas. De esa forma se fue armando su proyecto sociocomunitario, plasmado en la organización Semillas del Sur. “Somos un ejército de soñadores, por eso somos invencibles”, suele decir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico