Este martes, el intendente Othar Macharashvili, acompañado por los secretarios de Gobierno y de la General y Relaciones Institucionales, Sergio Bohe y Andrés Blanco, respectivamente, concurrió a una reunión con referentes de los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y Rada Tilly, nucleados bajo órbita de la Federación de Jubilados y Pensionados del Chubut Zona Sur, que conduce Mario Quinteros.
En principio Quinteros -en representación de los referentes de los centros de la ciudad- agradeció la presencia del Ejecutivo Municipal, al decir que “somos gente de bien, respetuosa, que consideramos que esta es la manera de sentarse a dialogar”.
En la reunión se priorizaron los temas relativos al funcionamiento y la solvencia de los mismos, sobre todo en lo que atañe al pago de los servicios de gas y electricidad, entre otros.
Al respecto, Macharashvili les indicó a los presentes que junto al gobernador Ignacio Torres se está avanzando en un instrumento que permita respaldar económicamente a los Centros en lo que respecta al pago de los servicios, sin perder de vista la situación actual que está afrontando el Estado local.
“La situación económica del Municipio y el impacto de las nuevas medidas nacionales obligan al Estado local a afrontar los subsidios con fondos propios”, explicó el intendente, agregando que “sin embargo, desde el 10 de diciembre somos un Estado presente que sigue sosteniendo instituciones varias. Es en este contexto, junto a Provincia, estamos avanzando para brindarles a los centros de Jubilados una asistencia en los servicios que se basa en el otorgamiento del 50% por parte del Municipio y el 50% por parte de Provincia. Si se corre el gobierno de Chubut, obviamente que seguiremos asistiendo”, aseguró.