El intendente supervisó tareas de limpieza y reparación de calles

Pablo Carrizo recorrió en la mañana de este jueves tres barrios ubicados en la zona suroeste de ejido urbano caletense denominados Costa de Sol, Golfo San Jorge y 17 de Octubre, para supervisar trabajos de limpieza de terrenos baldíos, desmalezamiento de bulevares y reacondicionamiento de calles de tierra.

Esta tarea está a cargo de operarios de un área de la comuna que dependen de la Secretaria de Obras y Servicios, la cual también dispuso de una logística de máquinas viales y camiones volcadores.

El jefe comunal dijo que llevará muchos días completar el saneamiento ambiental de toda la ciudad y reparar calles dado el estado de abandono que dejó la anterior gestión, pero también pidió la colaboración de vecinos para mantener la limpieza dado que hay gente desaprensiva que arroja residuos en cualquier lugar.

En la recorrida se le acercaron numerosos vecinos para pedirle por mejoras en sitios puntuales y además le expresaron sus quejas por la escasez de agua potable, dado que a veces deben esperar más de una semana para recibir el suministro por red.

Al respecto, el intendente les manifestó que la empresa Servicios Públicos ya está finalizando las obras de vinculación con un acueducto troncal que estaba inactivo y estimó que en pocos días más, al finalizar las pruebas de bombeo, la distribución ser irá normalizando en todos los barrios.

Por otra parte, respondiendo a una consulta periodística en torno a los 187 trabajadores que fueron apartados de la órbita municipal al no renovárseles el contrato, indicó que se está analizando caso por caso para resolver sobre su situación.

Vale señalar que gran parte de ese personal fue incorporado a la comuna en los últimos meses de la gestión anterior y al aprobarse en diciembre la emergencia económica municipal, los nuevos contratos quedaron sin efecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico