El intendente visitó chacras con viñedos para producir vinos

Acompañado por integrantes de su equipo de gestión, el intendente Fernando Cotillo, recorrió el jueves dos chacras de Caleta Olivia pertenecientes a las familias Roldán y Mendoza, en las cuales se sembraron viñedos con la intención de producir diferentes especialidades de vinos.

El informe de prensa emitido por la comuna señala que esta iniciativa comenzó hace dos años con el propósito de estimular la matriz productiva de la ciudad.

Para ello, los chacareros y productores comenzaron a realizan capacitaciones con el ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado contratado por municipio, el cual brinda asesoramiento “para fortalecer los viñedos y luego producir un vino de pura cepa caletense”.

Al respecto, Cotillo mencionó: “es probable que en tres años veamos el fruto de esto”, agregando que “nos vamos fijando metas y a través del área de Forestación se van otorgando plantines”.

“El chacarero debe ir cumpliendo con etapas, armando el sector para que luego se traduzca en un buen viñedo”, añadió.

Por su parte, el propietario de una de las chacras, Esteban Roldán manifestó que ahora se cuenta con el agua suficiente para mantener distintas plantaciones

En tanto, Lidia Mendoza, dijo que como productora se siente reconformada porque la comuna reconoce el esfuerzo y las inversiones que realizó en su chacra.

Respecto a los viñedos, dijo: “nosotros empezamos hace más de un año con el ingeniero y aprendí todo gracias a su apoyo. A pesar de que finalice el proyecto, el vendrá a ver cómo evoluciona la producción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico