El intendente visitó a productores agrícolas

Con el objetivo de efectuar un relevamiento en terreno para potenciar el lugar como un paseo para todos los comodorenses, Luque estuvo en el sector de la antigua Radio Estación de YPF, donde actualmente se ubica la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80. Supervisó la instalación de juegos para los más pequeños.

La antigua Radio Estación de YPF, en proximidades del barrio Máximo Abásolo, es un sector donde viven productores agrícolas a quienes el municipio comodorense acompaña e incentiva desde distintas áreas. Durante el recorrido que realizó durante la última semana junto a los secretarios Maximiliano López y Gustavo Fita, el intendente Juan Pablo Luque expresó: “este es un lugar que necesita de mucha presencia del Estado municipal en conjunto con un trabajo mancomunado con los vecinos, quienes tienen un gran compromiso con su barrio desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, el intendente recordó: “estamos en un sector con un potencial muy grande, un microclima que genera mayor producción para el autosustento de la economía familiar. Ellos son productores y agricultores, pero debemos trabajar para ponerlo en valor y que en el futuro se logre un lugar de paseo para los comodorenses”.

En esta misma línea –continuó- “tenemos que hacer obras para mejorarlo, por eso mismo necesitamos relevar las necesidades con el objetivo de armar los proyectos y concretarlos en 2021, asumiendo el compromiso de ayudar con el financiamiento de los mismos para verlos pronto en ejecución”, enfatizó.

Mientras, la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80, Alejandra Wilberger, quien vive en el sector hace 20 años valoró que “con el intendente Juan Pablo Luque siempre tuvimos respuestas positivas y alentadoras. Nos acompañó en este crecimiento y estamos nuevamente trabajando en un proyecto ambicioso, por lo cual él tenía que estar presente”.

Actualmente el grupo está conformado por 25 familias, pero “estamos integrando a todos los vecinos para trabajar en forma solidaria y mancomunadamente en los proyectos de agricultura, organización territorial y producción”.

Wilberger agradeció la visita del Gabinete municipal y sostuvo: “que ellos vengan nos motivan a seguir trabajando y es sumamente importante, queremos sobresalir después de tantos años que pasamos necesidades, con otras expectativas para que los vecinos quieran y se sientan identificados con este lugar”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico