El Inter de Milán se metió este martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en más de una década tras sustraer a capa y espada el empate 0-0 de visita al Porto y así sellar un triunfo 1-0 en el marcador global.
Los de casa casi forzaron la prórroga en la agonía, pero estrellaron remates en el poste y el travesaño en un lapso de un minuto en el añadido.
El cuadro italiano se replegó atrás y su arquero André Onana fue todo un muro ante un Porto ineficaz.
Aparte de los remates a los palos, las ocasiones claras fueron muy escasas en el Estadio do Dragão. El Inter hizo lo suficiente para colarse entre los últimos ocho del torneo desde que eliminado en esa instancia como campeón defensor en 2011.
Romelu Lukaku anotó el gol de la victoria en el duelo de ida, pero el delantero belga fue relegado este martes al banco de suplentes. El director técnico del Inter Simone Inzaghi optó por Edin Dzeko como compañero del campeón del mundo, el argentino Lautaro Martínez en el ataque.
El Porto suspiró la igualdad en el quinto minuto de descuento cuando Onana manoteó el cabezazo de Mehdi Taremi hacia un poste y, poco después, el frentazo de Marko GrujiÄ se topó con el travesaño.