El Jardín 408 junta insumos para el Hospital Regional

La idea, que surgió a través de un juego desde una sala, se extendió a todo el establecimiento ubicado en el barrio Próspero Palazzo y ahora se busca la colaboración de la comunidad en general. Las donaciones serán destinadas al sector de Pediatría.

El 26 de agosto se celebró el Día Internacional de la Solidaridad, en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, y en el Jardín 408 se generó una movida solidaria que pretende crecer aún más.

En el establecimiento educativo, sito en la calle Juan José Paso 351 de Kilómetro 9, la sala “Verde” multiedad (4 y 5 años) propuso ayudar al sector de Pediatría del Hospital Regional con una colecta que se gestó a través de un juego.

Corina Cárcamo, docente de nivel inicial del jardín del barrio Próspero Palazzo, le comentó a El Patagónico de qué se trata esta iniciativa. “El 26 de agosto, que fue el Día de la Solidaridad, estábamos jugando a ‘Somos doctores’. Ahí me di cuenta que hay un montón de nenes que no conocen el hospital y otros que sí lo conocen, porque terminan yendo por una u otra cosa. También tenemos una paciente oncológica de 5 años”, comentó.

De allí surgió la inquietud. “Les pregunté qué podíamos hacer con el hospital, qué podrían hacer ellos con algo que estuviera a su alcance. Y dijeron ‘podríamos ayudar’. ¿Y qué significa poder ayudar? ‘Ser solidario’. ¿Y cómo podríamos ayudar? ‘Juntamos cosas y las llevamos’”, graficó Corina.

“Pero tuvimos que explicarles que ellos no pueden ir al hospital, por el tema de los virus. Entonces dije ‘lo que podemos hacer es pedirles a todas las salas que nos ayuden y, entre todos, juntar y ser solidarios. ¿Qué les parece?’. Así que les re gustó la idea y en septiembre empezamos a juntar, primero, dentro de la comunidad educativa. Les pedimos a las familias y vamos juntando de a poco. Ahora queremos que nos ayude la comunidad en general”, enfatizó.

LO QUE SE NECESITA

Respecto de los elementos que se están recolectando para Pediatría, la docente señaló: “hacen falta pañales de todos los talles, gazas, alcohol común, alcohol en gel y resmas de hojas”.

Quienes quieran colaborar, pueden acercarse al Jardín 408 de Próspero Palazzo (Juan José Paso 351), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. La colecta se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre inclusive.

Para finalizar, Cárcamo destacó el apoyo de la comunidad educativa para que esta iniciativa crezca. “Quiero agradecerle a la directora Mercedes Soto y a la vicedirectora María Valles, como así también a todas las docentes que juntan las cosas en sus salas (son 12 salas divididas en dos turnos). Entre todas, nos estamos ayudando para poder ayudar”, rescató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico