El joven cortado en la cara salió de alta y agresor en libertad

La Justicia de Comodoro formalizó este jueves la causa por el ataque armado que anoche sufrió un corte en la nariz en la plaza del barrio Juan XXIII. La causa habría sido por un conflicto laboral previo y el acusado -de nacionalidad dominicana- fue imputado por lesiones leves.  

En principio el corte con arma blanca en el rostro que sufrió el joven, de 20 años, se pensaba que era muy grave. Por ello, fue trasladado de urgencia al centro asistencial, donde recibió puntos de sutura en la herida, quedó en observación y después le dieron el alta médica, indicaron las fuentes oficiales.

La funcionaria fiscal Ailén Picollo expuso durante la audiencia celebrada en la Oficina Judicial, que la agresión ocurrió a las 20:30 del miércoles en la “Plaza de las Energías”, ubicada en la avenida Patricios y calle Carrero Patagónico, a pocas cuadras de la Seccional Quinta.

El hombre de nacionalidad dominicana le provocó un corte con arma blanca al joven en la zona de la nariz, lo que provocó que emanara abundante sangre. El menor que acompañaba al joven rápidamente corrió hasta la comisaría y alertó a la policía.

Los uniformados persiguieron y detuvieron al sospechoso. Además, se incautó el arma utilizada que el sujeto arrojó al patio de una vivienda de la zona.

El propio herido ante la pregunta de los policías sindicó como autor del ataque al detenido. El personal médico asistió al lesionado y lo trasladó a la guardia del Hospital Regional.

En ese marco, la representante fiscal imputó en forma provisoria el delito de lesiones leves al hombre, identificado con las iniciales de C.D. Además, solicitó la medida prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto contra la víctima.

Ambas partes declararon ante la jueza Raquel Tassello y coincidieron en que tenían un conflicto previo por una cuestión laboral, lo que desató la discusión y el posterior desenlace.

No obstante, Picollo aclaró ante la jueza que resta evaluar la salud de la víctima por parte del Cuerpo Médico Forense, y en caso que las lesiones sean de gravedad, la imputación contra el sospechoso podría cambiar.

Finalmente, la magistrada formalizó la apertura de la investigación por el término de 6 meses y después decretó la libertad del acusado.

imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico