El judo de Chubut sale a escena con exclusividad comodorense

La Selección de cadetes, como su cuerpo técnico, está integrada en su totalidad por deportistas de la capital petrolera. En total son once luchadores, entre 15 a 16 años, que se medirán con sus pares de la Patagonia.

En la jornada de hoy, y en el marco de los Juegos EPADE, el judo de Chubut iniciará su rodaje en la competencia regional en la categoría Cadetes. Que como dato saliente está integrado en su totalidad por deportistas comodorenses al igual que su cuerpo técnico.

De esta manera, y en los pesajes más bajos que inician a partir de los 40/44 kilos en mujeres y 50/55 kg en varones, se pondrá en escena la participación donde la provincia irá en la búsqueda de un lugar en el podio. Dado que en la misma jornada se definen los consagrados de las categorías que compiten.

El cuerpo técnico de la selección provincial está integrado por Aldana Smart; Hugo Arizmendi y Nicolás Torres.

“Todos somos de Comodoro Rivadavia, porque en la categoría (Cadetes) la ciudad es la que más nuclea en esa división. En el resto de las ciudades congregan más judocas mayores. Ahora estamos en Neuquén a la espera de mañana (por hoy) que se van conocer el cronograma de competencia, para que los chicos de menor pesaje comiencen a competir”, sostuvo Aldana Smart a El Patagónico.

La delegación está integrada por cinco mujeres y seis varones, en categorías que inician desde los 44 kilos hasta más de 70 kg.

En el caso de Smart (21 años) es la tercera vez que viaja como técnica de la selección de Chubut en los Juegos EPADE.

“Los ‘profes’ de judo en general somos gente joven porque con nuestro ejemplo tenemos que enseñar a nuestros dirigidos. Y es un trabajo constante con chicos de 15 y 16 años para que no se desanimen y puedan sortear los diversos obstáculos como lo puede ser el dar el pesaje. La idea es que los chicos sigan nuestro ritmo”, recalcó Smart.

A la hora de hacer el selectivo, la técnica recalcó que el “semillero” en Cadetes promete y mucho, dado que el nivel de judocas en Comodoro Rivadavia es muy bueno. Y por ello tuvieron que acudir a los “topes” (luchas) para determinar a los once titulares.

“En el tatami (superficie de lucha) se definieron a los representantes del Chubut. Y quedaron en lista de espera el resto de los chicos en caso que alguno se lesione esta semana y tengan que viajar de inmediato para no perder la plaza”, concluyó Aldana, quien en la actualidad se desempeña como instructora de los judocas promocionales en la escuela municipal 1.

Por categoría se participa todos contra todos. Por ello, en caso que todas las provincias de la Patagonia cuenten con representantes en todas las categorías, cada chubutense tendrá un participación de seis luchas por jornada, donde ganando tres de ellas se asegura un lugar en el podio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico