El judo municipal tuvo su cierre anual en el Huergo

La actividad tuvo un 2022 con mucha actividad a nivel local, regional y nacional, y ya prepara las pretemporadas y planifica el año que viene.

Se llevó a cabo en la cancha principal del Club Ingeniero Luis Huergo el cierre anual de las Escuelas Municipales de Judo de toda la ciudad. La actividad tuvo un gran año con mucha actividad a nivel local, regional y nacional, y ya planifica el 2023, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

“Fue un año bastante grato, volvimos a la actividad después de lo que fue pandemia, así que fue importante. Hicimos muchos eventos en el año así que contentos, formando parte de este gran cierre con chicos de muchos dojos. Un año bastante movido que cumplió las expectativas que teníamos”, comentó la referente del judo municipal Florencia Fernández (II Dan).

“Tenemos en este cierre sedes tanto de zona sur como de zona norte. Del Municipal Nº1, Nº2, Nª3, Club Huergo, y el Gimnasio Municipal Nº4 que es una sede que se abrió este año. Es una sede bastante recurrida, seguimos creciendo en sedes y manteniendo las que ya tenemos. Eso es bueno, es lo importante para seguir creciendo en las escuelas municipales”, agregó.

“Hacemos un reconocimiento de la clase. Primero hacemos una clase convencional para que los chicos liberen tensiones de todo el año, que se encuentren con compañeros de otros juegos. En lo que es formación hacemos mucho trabajo de juegos, caídas, lances, cuestiones primordiales para lo que después es la competencia en adultos. Luego de la clase entregamos certificados por mérito y esfuerzo, a los chicos que nos representaron en Araucanía, que trajeron grandes victorias y buenos rendimientos, y también diplomas a los profesores que nos acompañaron durante todo el año”, describió Florencia Fernández.

“Tenemos gracias a Dios mucho apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, tanto en el gabinete como en las sedes de cada dojo para lo que es propio del judo, y tenemos chicos con los que apuntamos el año que viene a hacer un trabajo en el Gabinete Metodológico, tanto gimnasio como nutrición y psicología deportiva”, expresó Fernández respecto a lo competitivo para el 2023.

“También a mediados de enero comenzaremos con las pretemporadas de cada dojo para el año que viene tener participación en torneos nacionales como lo fue este año. Tuvimos tres atletas que anduvieron bien este año, Antonella Smart que ya está en Buenos Aires pero cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes, Jeremi Acevedo que participó hace poco a nivel sudamericano, y Jeremías Farías también. Esos dos chicos no están acá, porque están en el Nacional Clausura en Posadas, Misiones. Son de escuelas municipales, es un triunfo para nosotros, es todo un logro, y hay que seguir así para el año que viene”, cerró la referente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico