El judo veterano ya tiene sus primeros clasificados panamericanos y mundiales

Un grupo de chubutense se midió con los mejores de su categoría en Córdoba. El punto de encuentro de los países limítrofes y Gran Bretaña como invitado congregó cerca de 400 personas. En ese desafío, Leo Smart y Julio Cares ganaron su clasificación al Panamericano y Mundial.

El referente del judo veterano del Gimnasio municipal 1, Leonardo Smart (1er dan) fue parte del Campeonato Sudamericano de Judo Mayores que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, el 11 de mayo.

Si bien Smart no pudo acceder a la máxima aspiración, accedió al podio. Y además aseguró su plaza para los Panamericanos de Colombia. Y el Mundial en Las Vegas (EEUU). Este logro fue compartido con Julio Cares de Caleta Olivia.

El resto de la delegación tuvo una destacada actuación y aún continúan con chances a una instancia mayor de competencia.

En resumen, Julio Cares resultó 1ero en M3 (-81 kg), David Shabik Lemus plata en M1 (-60 kg), Luis Hernández 3ero en M3 (-81 kg), Giuliano Galabotti 1ero en M3 (–60kg). Y Diego Vivas 3ero Kiu graduados (-66 kilos).

“Uno siempre va con la esperanza de acceder al oro. Esta vez no se dio –terminé 3ero- pero se logró la doble clasificación. Al igual que Julio Cares. Esto en un marco de 350 judocas de Argentina y países limítrofes. Además de la delegación invitada de Gran Bretaña”, describió Smart a El Patagónico.

En lo inmediato, Smart continúa enseñando Judo a mayores –con y sin experiencia- de lunes a viernes en el gimnasio municipal 1, en el horario de 21 a 22.30 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico