El juicio por la emergencia climática continuará con el mismo tribunal

Pese al intento de recusación por parte de la defensa Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino, seguirán al frente del Tribunal.

Los magistrados César Zaratiegui y Gustavo Castro resolvieron mantener al Tribunal pese a la recusación de los defensores que dudaban de su imparcialidad en el debate oral por las maniobras relacionadas con sobreprecios en la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia.

De esta manera el Tribunal compuesto por Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino seguirá adelante del proceso de la Emergencia Climática que imputa a exfuncionarios provinciales y comerciantes acusados defraudar al Estado durante el temporal de 2017 en Comodoro Rivadavia.

El miércoles, este mismo Tribunal había decidido rechazar el pedido de la defensa de los imputados que días atrás había planteado la nulidad del debate por concentrarse fuera de término.

Para el fiscal Omar Rodríguez, mediante su planteo, los defensores intentaron dilatar el juicio para el beneficio de los imputados. A partir de la decisión de los jueces de mantener al Tribunal original de la causa, estimó que el próximo martes comenzarán el desfile de testigos después de hacer los alegatos de apertura.

Además de Diego Correa y Franco Finiguerra, en esta causa están imputadas otras 10 personas, entre quienes se encuentran Diego Lüters, Leticia Huichaqueo, Cristian Orsi, Marcelo Suárez, Vanina Barale, Bruno Taurelli Chiribao, Cecilia Sabada, Marta Fracasso, César Hughes y Guillermo Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico