El macrismo va por "el alma y los corazones" de quienes no los votaron

En el encuentro en el CCK, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un llamado a la "humildad" y a "salir al barro", en línea con su cambio de discurso. "No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesito'", sostuvo ante los miembros de su gabinete.

Mientras intenta contener la crisis económica desatada el lunes, el Gobierno nacional redobló su estrategia para minimizar la contundente derrota de las PASO y mostrarse todavía en carrera de cara a las elecciones generales de octubre.

En el encuentro en el CCK, el presidente de la Nación Mauricio Macri hizo un llamado a la "humildad" y a "salir al barro", en línea con su cambio de discurso entre el lunes y el miércoles. "No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesito'", sostuvo el Presidente según reprodujo la agencia oficial Télam. "El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho", añadió al arengar a su funcionarios.

En una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete ampliado, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad) buscaron reivindicar la debilitada autoridad del presidente de la Nación Mauricio Macri y defendieron las medidas anunciadas el martes: "no son electoralistas, sino que son porque entendieron el reclamo de la clase media".

"Vamos por los votos de los todos los argentinos, por el alma y el corazón de los que creen las mismas ideas por las que estamos hoy en el gobierno", insistió luego la jefa de la cartera de Seguridad, Bullrich, luego de la reunión encabezada por Macri, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre los posibles cambios de gabinete, la ministra dijo que sus pares están "fuertes al lado del gabinete, para llevar adelante está épica. No nos damos vencidos, ni aún vencidos. No vamos a ser esclavos aunque nos quieran esclavizar", metaforizó. "Vamos a pelear a muerte con todas nuestras armas, las de la democracia", agregó.

En la conferencia de prensa los ministros explicaron que el presidente está para "sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad", frente al fuerte aumento del dólar de los últimos días. Además, remarcaron que es Mauricio Macri quien "está al frente del Gobierno", al menos hasta el 10 de diciembre. "No hay transición", descartó Bullrich y remarcó que eso ocurre cuando hay un "cambio de Gobierno. Acá ha habido una elección que no definió nada", remarcó.

Sobre la polémica por la marcha atrás en el congelamiento del precio de las naftas el ministro Finocchiaro explicó que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, sino que la decisión se instrumentará a través de una resolución, y aclaró que "este Gobierno no aprieta a nadie".

En el paquete medidas que se conocieron ayer, los jubilados no están incluidos, pero igualmente, serán "beneficiados", según lo dicho por Finocchiaro. "Están contemplados porque ahora tienen el aumento que corresponde a la variación de la fórmula en la que se lo calcula", explicó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico