El martes habrá otro paro estatal

La mesa de diálogo que el jueves tuvo el Gobierno provincial con estatales y la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo motivaron a los trabajadores estatales a convocar a un nuevo paro de actividades para el próximo martes, y anunciar una tercera medida de fuerza para el 4 y 5 de abril en caso de que no tengan una solución al conflicto.

“Pensábamos que al menos iba a haber algún tipo de respuestas a los reclamos, al menos con el pago escalonado… que se revirtiera, pero el Gobierno confirmó que seguirá aunque no fuera de su gusto”, cuestionó ayer Guillermo Quiroga, referente de ATE a nivel provincial.

“En ningún momento dijo que la semana que viene tendríamos los fondos; no hay ninguna fecha que se maneje para el restablecimiento de la obra social”, agregó el dirigente en cuanto a la situación de Seros.

Según confirmó El Patagónico, como sucedió el último martes, los trabajadores de ATECh (Asociación de Trabajadores del Estado), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y SiTraJuch (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut), entre otros gremios, se movilizarán a Rawson donde habrá una manifestación general. Sin embargo, en esta ocasión también se tratará de darle mayor protagonismo al reclamo en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, en ATECh están organizando diferentes actividades que definirán en los próximos días y que contarían con el acompañamiento de los otros gremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico