El medallista de oro de tiro con arco Iván Nikolajuk también dijo presente

Iván Nikolajuk conquistó la medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ayer estuvo brindando una clínica en la Expo Deportes 2019. Recientemente, la Argentina se dio el gran gusto en tiro con arco y le dio a la arquería la primera medalla de oro en la historia. Fue al ganar en la modalidad compuesto mixto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trataba de la pareja compuesta por Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo.

Nikolajuk se mostró contento de llegar a la ciudad petrolera y expresó que se trata de “la primera vez que estoy en Comodoro, de lo que pude ver este tiempo es muy linda la ciudad” y “con este evento deportivo que ha llegado a mucha gente y nos encantó poder brindar una charla con el resto de los arqueros, comentar como fue nuestra experiencia y como empezamos en este deporte”.

Iván Nikolajuk (18) comenzó a los trece años en el tiro con arco y recientemente se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos en Perú 2019. “Este logro fue de muy altas expectativas de los orígenes, desde que empecé en este deporte y fue impresionante haber logrado algo como esto y voy a seguir representando al país cuando tenga la oportunidad” pero “una medalla como esta no será fácil de repetir la sensación que tuve” admitió.

El medalla de oro de los Juegos Panamericanos opinó sobre la evolución de la disciplina, en el caso particular de Comodoro Rivadavia: “Están haciendo un buen trabajo y están creciendo bastante y eso llevara un buen rendimiento en el futuro y espero que puedan tener resultados excepcionales”.

Desde el viernes hasta hoy se viven tres jornadas de disertaciones de jerarquía internacional, con 80 stands de entidades deportivas de la ciudad, patio de comidas y de juegos, bandas en vivo y exhibiciones.

Ayer, entre los deportistas de elite, estuvieron; Delfina Merino, capitana de Las Leonas, el campeón olímpico Sebastián Crismanich y Sebastián Simonet, integrante de la selección argentina de hándbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico