El miércoles habrá concentración contra el tarifazo en Comodoro

La Mesa de Unidad Sindical y organizaciones sociales adhieren a la jornada de protesta nacional contra las políticas de ajuste y los permanentes tarifazos. Hoy dirigentes sociales y sindicales en conferencia de prensa invitaron a vecinos a sumarse al grito nacional contra el avance de la pobreza y la desocupación.

Este mediodía reunidos en asamblea miembros de la Mesa de Unidad Sindical y organizaciones sociales y barriales definieron la adhesión a la jornada nacional de lucha contra el ajuste a realizarse el miércoles 13. La invitación es para el día miércoles a las 12 del mediodía en la Plaza de la Escuela 83.

“La CTA adhiere al plan de lucha contra los tarifazos y el ajuste, en Comodoro venimos realizando actividades y en toda la provincia del Chubut ”, indicó la dirigente Gladys Díaz. Un sector de la CGT también comprometió su presencia en la concentración. Y se confirmó que habrá movilización también en Sarmiento, Esquel y Trelew.

“En esta unidad podemos pararle la mano a Macri y encontrar soluciones para un pueblo que sufre con cada vez más pobreza y desocupación, que se agravan con los tarifazos”, remarcó Daniel Murphy.

Por su parte, el dirigente de la CCC Fernando García señaló: “vemos que nuestro poder adquisitivo va en desmedro de todos los consumos que se necesitan como básicos, por eso ampliamos la convocatoria para todos los sectores avasallados y perjudicados por la política económica del gobierno de Mauricio Macri”.

EXCARCELACION DE DANIEL RUIZ

En la jornada de lucha también se expondrá la situación del dirigente del PSTU, Daniel Ruiz quien se encuentra detenido desde el 12 de septiembre del 2018 en el Penal de Marcos Paz por participar de la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional, el comodorense y ex delegado petrolero Daniel Ruiz, acusó al gobierno nacional de Mauricio Macri de tenerlo detenido como “un preso político” y confió en que prontamente se realice el juicio oral para demostrar su inocencia.

Mientras organizaciones sociales y políticas se presentarán en Comodoro Py exigiendo su excarcelación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico