El miércoles habrá otra movilización en defensa del transporte gratuito

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, junto a adultos mayores, docentes y auxiliares de la Educación marcharon ayer por el centro de Comodoro Rivadavia en defensa de la continuidad del transporte gratuito para todos esos sectores. En ese marco también pidieron garantías en el funcionamiento del servicio público de pasajeros que sufrió un reciente paro de cinco días. A la vez, solicitaron el respeto del Estado al ciudadano por encima de la protección empresarial. El miércoles volverán a marchar.

“Yo vine por el boleto de jubilada. Es un beneficio que nos han dado, el único. Yo trabajé 30 años en la provincia y todo lo hice a pulmón. Pero soy sola y tengo que pagar luz, gas, impuestos y nadie me dice no pagués. Entonces lo necesito”, contó Emilia, una de las pocas jubiladas que ayer participó de la masiva marcha que se realizó por el Centro de Comodoro Rivadavia en defensa del transporte gratuito.

Se estima que la movilización reunió a más de 200 personas, entre estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, adultos mayores, docentes y auxiliares de la Educación, quienes repudiaron el accionar político y de la empresa Patagonia Argentina.

Todos juntos caminaron por la calle San Martín para luego volver por Rivadavia, previo paso por Güemes y por la Municipalidad donde hicieron sentir su molestia contra el intendente Carlos Linares, que el martes, horas después de que se reanudó el servicio de colectivo tras cinco días de retención de servicio, adelantó que es posible que en noviembre haya un nueva medida de fuerza de los choferes de Patagonia Argentina.

Es que la empresa concesionaria del servicio aduce la falta de pago de subsidios por parte de Provincia, mora que le impide pagar los sueldos, en un reclamo que comenzó hace más de cuatro meses.

VOLVERAN A MARCHAR

La convocatoria ayer comenzó en la plaza de la Escuela 83 luego de las 18, donde los referentes de la lucha por el transporte adelantaron algunos avances que hubo tras la asamblea del lunes.

Allí Mauricio Ruiz, Duham Correa Velázquez (representantes de los universitarios) y Cinthya Francisco (vecina de zona norte) confirmaron que el martes se entregó un petitorio en el Concejo Deliberante, la Municipalidad y el Ente de Control de los Servicios Públicos para pedir la continuidad del transporte gratuito y garantías en la prestación del servicio urbano de pasajeros.

En ese marco, los voceros confirmaron que el miércoles próximo cinco representantes, que serán elegidos de forma independiente por cada comisión de la mesa de trabajo que se conformó en la misma asamblea, se reunirán a las 10 con concejales y autoridades de cada sector involucrado en la problemática para tratar de alcanzar una solución.

Como una forma de acompañar la medida, ese día también se promoverá una marcha por el centro de la ciudad. Y según se supo, en ese marco, los ediles presentarían algunas alternativas que se barajan en torno al transporte.

Desde la organización ayer fueron optimistas de cara a lo que será ese encuentro, teniendo en cuenta que ya son escuchados. Sin embargo, son conscientes de que en caso de tener resultados su lucha será larga. “Esto no va a terminar acá. Ahora tenemos colectivos porque pusieron una plata (en referencia a los casi 7 millones de pesos de subsidios municipales que anticipó Linares) pero al problema no lo van a solucionar, al problema lo vamos a solucionar nosotros”, dijo uno de los estudiantes desde el improvisado palco que se utilizó ayer, previo a la marcha que ocasionó demoras en el tránsito y generó impaciencia en más de un automovilista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico