El miércoles se reanuda la paritaria petrolera

Los gremios y las cámaras empresariales se reunirán en CABA para discutir una suba en los salarios de los trabajadores. Nación puso un límite en la cantidad de asistentes por cada entidad.

Un nuevo tramo de la paritaria petrolera 2023/2024 será discutido el miércoles. El Gobierno nacional convocó a los gremios y a las cámaras empresariales para negociar un nuevo incremento para los trabajadores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el último miércoles que la inflación a nivel nacional fue del 20,6% en enero, por lo que los sindicatos buscarán que el aumento salarial se ajuste a ese porcentaje, con el fin de evitar una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La reunión será a las 14, en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles serán parte de la paritaria 2023/2024.

También participarán la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

La particularidad de esta negociación es que se requirió que solo asistan un máximo de hasta dos representantes por entidad, motivo por el cual “se les solicita que, en forma previa a la celebración de la misma, informen a esta autoridad la nómina de paritarios que concurrirán a la audiencia”.

En la última reunión paritaria, celebrada el 16 de enero, se acordó un aumento del 47,6%, que se implementó con los haberes de febrero. Aunque la negociación fue rápida, también se establecieron incrementos mínimos del 17,5% para febrero y del 10% para marzo, con la condición de que estos porcentajes estén sujetos a los índices proporcionados por el INDEC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico