El Ministerio de Salud reportó 40 nuevos decesos

El Ministerio de Salud reportó esta mañana 40 nuevos muertos por coronavirus, lo que elevó a 2.847 los decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y notificó 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.493 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 153.520 el total de infectados.

CAMIONEROS

Por otra parte, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde las 0 de hoy un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, en repudio a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo los choferes en los controles sanitarios por coronavirus".

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó a Télam que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño".

"Estamos de acuerdo con los controles y creemos que deben hacerse pero no pueden tener más de una hora esperando a los choferes porque ellos no tengan personal o les falten kits", indicó el dirigente gremial.

Según un comunicado de prensa de la federación, la medida fue decidida "ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico