Leticia Huichaqueo fue la ministra de Desarrollo Social durante el último gobierno de Mario Das Neves. En 2018 –ya con Mariano Arcioni como gobernador- fue eyectada del gobierno tras ser denunciada por graves hechos de corrupción que incluían sobreprecios en la adquisición de productos y materiales, llegando a adquirir alimento para perros que terminó comercializando, siendo que el mismo debió haber sido enviado a Comodoro para ayudar a paliar los efectos del temporal de 2017.
Su accionar motivó la instrucción de una causa que está a punto de llegar a juicio oral y público, donde se sentará en el banquillo junto a otros acusados, entre ellos quien era su segundo en el cargo: Marcelo Suárez.
Luego de la denuncia pública que hiciera hace pocos días el sindicalista Guillermo Quiroga respecto de la condición de supuesta “ñoqui” de Huichaqueo, el actual ministro de Familia, Gustavo Hermida, señaló que “si mal no lo recuerdo, trabaja en una biblioteca de esa localidad en donde está adscripta (Gaiman)”, no pudiendo precisar si la misma está funcionando.
Sobre la continuidad de Huichaqueo como empleada del Estado, Hermida aclaró que “hay que esperar que la Justicia dictamine y luego seguir los procedimientos que correspondan. Entiendo que una persona condenada no puede seguir prestando funciones”.
Fuente: Diario Jornada