El ministro Hernández recorrió la ampliación y refacción del Alvear

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, recorrió ayer en Comodoro Rivadavia las obras de ampliación y refacción que está ejecutando el Gobierno del Chubut en el Hospital Alvear. "Es una obra escalonada, que se construye por etapas pero de a poco va cambiando su fisonomía" dijo el ministro, afirmando que "en poco tiempo podremos inaugurar el shock room y la guardia".

Hernández llegó en horas de la mañana a la ciudad y luego de una reunión con la directora del Área Programática Zona Sur, Mariana Fernández, y el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, efectuó la recorrida por los distintos sectores para observar el grado de avance de las ampliaciones y refacciones que realiza la empresa contratista.El ministro reconoció la importante demanda que tiene el nosocomio, “ya que atiende a pacientes de Pami y de la zona norte de la ciudad”, dijo para remarcar que “estamos observando y planificando cómo sigue la obra y cómo le daremos respuesta a la alta demanda que tiene este hospital”. Señaló también Hernández que “es muy difícil trabajar en el día a día con el hospital funcionando, debemos muy delicados y cautos en las decisiones porque no podemos perjudicar el funcionamiento del mismo”.Además, Hernández dijo que “hoy por hoy nos queda chico el Hospital y tenemos que hacer una planificación ordenada en el crecimiento” y agregó que “esta es una obra escalonada. La estamos haciendo por etapas. Queremos ver si podemos habilitar la parte de laboratorio e imágenes e iremos viendo qué privilegiamos”.“Lo importante es que seguimos, lentamente, pero seguimos caminando” afirmó el responsable de la cartera sanitaria de Chubut, quien enfatizó que “el hospital tiene el 100 por ciento de sus camas ocupadas y necesita de nuestra planificación para continuar brindando un servicio a la comunidad”.“A mediano plazo vamos a tener que planificar el crecimiento de la terapia intermedia y eso significa más recurso humano, infraestructura, pero lo importante es ir viendo y que en un tiempo no muy lejano tenemos previsto ampliar otros sectores como la terapia intensiva que merece tener el doble de camas” indicó el ministro.

AMPLIA DEMANDAPor su parte el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, dijo que “el hospital tiene partes nuevas y partes antiguas y resulta complejo convivir con la obra y los pacientes; por eso lleva tiempo”.“La idea es que esté todo nuevo en el Hospital” dijo el director agregando que “ahora se está trabajando en los quirófanos nuevos y en un mes se mudará la guardia hacia la parte nueva”.“Todos los años se incrementa la demanda con pacientes de PAMI y nuestra capacidad es limitada. Por eso estamos viendo cómo podemos ampliar la oferta sanitaria” sostuvo Cáceres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico