El ministro Jerónimo García se reúne con Frigerio

Este martes el ministro Coordinador de Gabinete mantendrá un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Además de la crisis textil en la provincia se abordarán "temas relacionados a obra pública y a interconexiones, desde carreteras hasta eléctricas", adelantó García.

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, se encuentra en Buenos Aires en donde participará este martes de una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Según precisó García, ante el funcionario nacional, gestionará la posibilidad de extender subsidios para los exoperarios de Guilford de Comodoro Rivadavia y otras cuestiones vinculadas a la crisis textil en Chubut.

Asimismo, el ministro Coordinador indicó – en diálogo con Radio Del Mar- que se tratarán “temas relacionados a la obra pública y a distintas interconexiones, desde carreteras hasta eléctricas. Una serie de obras que, algunas están incluidas dentro del Plan Patagonia y a otras hay que incluirlas, además de las cuestiones que hacen a la marcha diaria de la gestión provincial y que tienen relación con la Nación”.

Cabe recordar que el ministro Jerónimo García se reunió ayer con los extrabajadores de la Textil Guilford de Comodoro y referentes de la Asociación Obrera Textiles (AOT).

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y del mismo también participaron el ministro de la Producción, Pablo Mamet; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el subsecretario de Trabajo, Gustavo Contreras, el diputado provincial del Frente Para la Victoria y secretario General de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita; el secretario general de la AOT, Cripiano Ojeda, y el secretario adjunto de AOT, Leonardo Moras, entre otros.

Sabemos que es muy delicada la situación de ellos, porque hay que tener en cuenta que hay 270 compañeros que no cobran absolutamente nada y quedaron en el desamparo total”, indicó Marcial Paz.

Asimismo, comentó que “hay un fuerte compromiso de empezar a tirar lineamientos de organizaciones sociales como una cooperativa, que puede ser una alternativa, a través de la capacitación y traccionar por el Ministerio de la Producción la inserción laboral”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico