El ministro de Salud manifestó que se buscan alternativas al pago escalonado

Ignacio Hernández reconoció ayer en Comodoro Rivadavia que el pago escalonado de sueldos no solo genera complicaciones de funcionamiento de los servicios sino que también es "un mecanismo injusto". En ese sentido, el funcionario evitó entrar en confrontación con la medida dispuesta por Economía y adelantó que presentará ideas alternativas. Ratificó en sus cargos a la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo y a la titular del Area Programática Sur del Ministerio, Mariana Fernández.

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, se reunió ayer con los directivos y personal del Hospital Regional y del Area Programática Sur, escuchó los planteos y reclamos por la falta de pago y el pedido de renuncia de Miryám Monasterolo y Mariana Fernández, a quienes respaldó.

El funcionario encabezó desde las 11 hasta entrada la tarde distintas reuniones en el centro asistencial y recibió, de improvisto pero de buen tono, a una delegación de trabajadores y médicos que, luego de una asamblea llegaron a la oficina donde estaba dialogando con la directora del hospital y la titular del Area Programática.

“El pedido, como ya lo hicimos días atrás, es claro y concreto. Además del cobro de sueldos, lo que estamos solicitando es la renuncia de la directora y de Mariana Fernández, porque entendemos que no están a la altura y faltaron el respeto a trabajadores y profesionales”, indicó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Armando Vargas, a El Patagónico.

El ministro, de acuerdo al relato del dirigente de la ATE, recibió el petitorio pero respaldó de inmediato a la titular del Hospital Regional y a la responsable del Area Programática, con quienes luego siguió reunido, junto a al cuerpo directivo del nosocomio, para encontrar una salida a la crítica situación.

Hernández se comprometió a mantener, la semana que viene, una reunión con el personal y médicos para, en ese encuentro, dar algunas respuestas a lo que no tenga que ver con el pago de sueldos, ya que eso explicó escapaba a sus posibilidades.

INJUSTO

En declaraciones periodísticas, el ministro Hernández indicó precisamente que en su próximo viaje a esta ciudad “abordará las problemáticas y reclamos” que ayer se le pusieron arriba de la mesa. “Vamos a ver qué es lo que nos están planteando y qué podemos mejorar en lo que tiene que ver con personal e insumos porque lo relativo a lo salarial no es de nuestra órbita”, explicó.

Fue en ese contexto en el cual el titular de Salud de la provincia adelantó que tenía previsto presentar en el gabinete provincial alguna propuesta alternativa para modificar el esquema de pago de sueldos escalonados, que se aplicó este mes y que el gobernador Mariano Arcioni confirmó que seguirá vigente para el próximo.

“Por supuesto que uno quiere priorizar lo de su gente, porque estamos hablando de un servicio esencial, que se resintió mucho con esta forma de pago. Vamos a hablarlo en el gabinete, para ver si podemos recurrir a otro mecanismo”, sugirió, sin revelar cuál sería la alternativa.

Hernández, en definitiva, admitió: “habrá que buscar otra manera ya que, si la plata no alcanza, lo que hay que hacer es tratar de ser justo con todos y esto del pago escalonado no lo es”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico