El ministro de Salud se reunirá con los gremios la próxima semana

Así lo anticipó este miércoles el funcionario Adrián Pizzi, aunque reconoció que ante un pedido de aumento salarial "no hay mucho margen de maniobra".

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi reconoció este miércoles que la deuda de su cartera es de 130 millones de pesos, consolidada con los proveedores, a la que hay que agregarle unos 20 millones más de deuda flotante que está en trámite.

Pizzi aseguró que buscará “estabilidad laboral a 804 trabajadores”. Se trata de “médicos, enfermeros y auxiliares que ya vienen cumpliendo funciones. Está en curso la incorporación de los primeros 194”, indicó.

En diálogo con Radio Chubut, el funcionario manifestó que entre las prioridades de su gestión está la de “asegurar que el sector de laboratorio de los hospitales funcione como corresponde, para lo cual habrá que disponer de manera preferencial fondos para el sector que es neurálgico en el sistema”.

Otro de los aspectos que buscará contener es a los médicos del interior, sobre todo a los 19 profesionales que están contratados y que necesitan estabilidad. “Hay que cuidarlos como oro los médicos del interior” dijo elocuente Pizzi respecto a sus colegas rurales.

Aseguró sentirse acompañado por el Ministerio de Economía, de quien requerirá los fondos en medio de “una situación que está fea” reconoció.

Adelantó que se reunirá la semana próxima con los gremios, quienes seguramente pedirán aumento salarial, sobre lo cual tiene “mucho margen de maniobra”.

Por su parte pedirá que se deje de hacer retención de servicios de manera diaria a partir de las 10 como está ocurriendo desde hace un tiempo, “porque de esa manera lo único que se hace es perjudicar a la población para la cual está creado el sistema de salud”.

“Buscaré contagiar con ejemplos porque hay que volver a la mística de la gestión” manifestó Pizzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico