El Moto GP dejó un saldo positivo a nivel turístico en las Termas

La carrera de la categoría Moto GP, con exhibición incluida del español Marc Márquez a bordo de una Honda, generó un notable interés a nivel turístico y dejó un "saldo muy positivo" en lo económico el último fin de semana en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, según lo admitió ayer la Secretaría de Turismo de la Nación.

En ese contexto, la sexta edición del Moto GP en tierra santiagueña generó un impacto económico de 1.100 millones de pesos, según explicó a Télam la Secretaría de Turismo a través de un comunicado.

Los organizadores quedaron más que satisfechos porque además del espectáculo deportivo que representó una competencia de semejante jerarquía, motivó el interés de 179.551 espectadores durante los tres días de competencia, en las sesiones de entrenamiento, clasificación y las carreras de las categorías Moto 2, Moto 3 y Moto GP.

La prueba impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, generó en la región un movimiento turístico que fue más que significativo a nivel económico.

“Esta competencia favoreció el desarrollo no solo de las Termas de Río Hondo, sino de todo Santiago del Estero”, analizó Fernando García Soria, el subsecretario de Promoción Turística Nacional.

Soria agregó que el evento también favoreció a Tucumán (ubicada a 92 kilómetros de las Termas, a una hora de distancia) que tuvo la capacidad hotelera cubierta al ciento por ciento durante la competencia.

El Moto GP albergó fanáticos no sólo de distintos puntos de la Argentina, sino también de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Bolivia.

El éxito de la competencia, con figuras de la talla del mencionado español Márquez y de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), no terminará este año, ya que Las Termas tienen confirmadas en el calendario internacional las próximas ediciones de 2020 y 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico