El Municipio acompaña una feria gastronómica

Es organizada por la delegación Caleta Olivia del Instituto Gastronómico Argentino (IGA) y se llevará a cabo el próximo in de semana en la sede vecinal del barrio Mirador.

El evento tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo de la cerrera que cursan los estudiantes del IGA.

Fue anunciado en una rueda de prensa que contó con la presencia de la secretaria municipal de Producción, Tania Sasso; el subsecretario el Desarrollo Económico, Alejandro Freile; uno de los jóvenes directivos del Instituto, Matías Alzugaray; el profesor Horacio Vega y el presidente de la entidad barrial,

“Como Municipio es un placer enorme poder acompañar y apuntalar este tipo de experiencias para los estudiantes, experiencias que les permiten ver que hay en el mercado del trabajo propio y que a través de la capacitación es donde se encuentran las verdaderas fuentes de trabajo”, destacó Tania Sasso.

La propuesta tendrá lugar este sábado y domingo de 16 a 22 y la entrada tendrá un costo de $150. Participarán más de cien alumnos del IGA compartiendo productos de panadería, pastelería y gastronomía elaborados en sus cursos de formación, incluso los destinados a pequeños cocineritos.

“Es la primera Expo Gastronómica lanzada por nosotros, como organización de IGA y por los alumnos, quienes van a ser nuestros principales actores, ellos van a ser nuestros cocineros y van a mostrar su producción, tanto lo que hacen en clase como fuera de ella, ya que muchos de tienen pequeños y grandes emprendimientos”, destacó Alzugaray.

En tanto, el profesor Horacio Vega, añadió que el objetivo es que los alumnos vivan un proceso de aprendizaje y puedan compartir todo su conocimiento y dar a conocer sus emprendimientos.

Por su parte Miguel Nieva, presidente de la Unión Vecinal de B° Mirador anunció que las escuelas de danza y arte que forman parte de las actividades de la vecinal se estarán presentando sobre el escenario, sumando espectáculos de malambo, danzas árabes, chilenas y bolivianas para acompañar la iniciativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico