El municipio acompañó el acto por San Martín

Este miércoles se realizó el acto homenaje por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre.

El intendente Juan Pablo Luque y otros funcionarios acompañaron al comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Oscar Santiago Zarich; al jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Javier Alberto Martínez Pagola; al responsable del Destacamento Naval, capitán de Corbeta Tomas Leiva; al titular de la Asociación Sanmartiniana, Eduardo Dalmedo; a la cónsul de Chile, Valentina Mora; y al público en general.

En ese marco, Luque recordó que "San Martín es, seguramente, la figura más importante de la historia de este territorio desde antes de ser país, justamente porque fue un baluarte fundamental para construirlo no sin antes lograr independizarnos".

"Su legado es eterno. Año tras año cobra cada vez más fuerza y nos invita a la reflexión permanente sobre el país que queremos. Pensar en aquellos tiempos donde todo era un gran sueño y se derramó tanta sangre para tener una Nación independiente, nos debe motivar a dejar mezquindades de lado y ocuparnos todos, realmente, de aportar cada uno desde su lado para seguir construyendo el país que necesitamos", manifestó.

De la misma forma, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Eduardo Dalmedo, resaltó “la humildad al rechazar el poder que se le otorgaba. El placer del triunfo para un guerrero que pelea por la felicidad de los pueblos solo le produce la persuasión de ser un medio para que gocen sus derechos, hasta firmar la libertad de país”.

Por otro lado, mencionó los 40 años de la Gesta de Malvinas, resaltando que “hubo muchos héroes anónimos que tomaron como ejemplo a los granaderos de San Martín e incluso hubo granaderos en la Gesta. Muchos quedaron como custodios eternos en las Islas Malvinas; algunos estamos presentes en este acto; otros se encuentran en sus actividades diarias, donde también son ejemplo para los jóvenes en contraposición de aquellos que hacen hasta lo imposible para llegar a vivir de la Patria”.

El municipio acompañó el acto por San Martín (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico